Actualizado hace: 3 horas 27 minutos
Quito
Ecuador condena atentado y muerte de inocentes en Beirut
Atentado en Beirut

El Gobierno ecuatoriano condenó el atentado ocurrido el jueves en el barrio de Haret Hareik, en el sur de Beirut, lamentó la muerte de inocentes y extendió sus condolencias al Ejecutivo y el pueblo del Líbano.

Sábado 04 Enero 2014 | 09:58

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado difundido este viernes, reiteró su "apego irrestricto a la solución pacífica de conflictos", condenó el "uso de la fuerza y el empleo de la violencia" e hizo un llamamiento "a la paz en la región de Medio Oriente".

Ecuador "condena el atentado ocurrido el día de ayer en el barrio de Haret Hareik en Beirut, el mismo que ocasionó la muerte de personas inocentes", señaló el texto oficial.
Asimismo, lamentó "profundamente la pérdida de vidas humanas como consecuencia de estos actos de violencia y, en ese sentido, extiende al Gobierno y hermano pueblo del Líbano sus condolencias, así como el afecto y solidaridad con los familiares de las víctimas".
El atentado, con coche bomba, dejó al menos seis personas muertas y otras 67 heridas, según fuentes policiales.
El lugar donde se produjo la explosión había albergado hasta 2006 la sede del grupo chií Hizbulá, pero su destrucción durante la guerra de ese año por fuerzas israelíes hizo que fuese reconvertido en una zona residencial y comercial.
El nuevo atentado contra los barrios sur de Beirut tuvo lugar seis días después de que otro acto terrorista similar, en el centro de la capital, costara la vida al dirigente opositor y ex ministro de Finanzas Mohamad Chatah y a otras seis personas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala