Actualizado hace: 936 días 20 horas 32 minutos
EE.UU.
9 muertos por fuerte nevada

La tormenta “Hércules” avanzó con sus nevadas hacia el norte de Estados Unidos, dejando atrás al menos nueve personas muertas y temperaturas muy bajas, que han paralizado las actividades en el tercio noreste del país.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

 Las aerolíneas cancelaron más de 4.000 vuelos y miles más han quedado demorados por la tormenta, que volcó 60 centímetros de nieve en los suburbios al norte de Boston (Massachusetts) y forzó al cierre de autopistas principales en Nueva York y Pensilvania.

Los meteorólogos pronosticaron temperaturas por lo menos de 29 grados centígrados bajo cero en Dakota del Norte y Minnesota, con vientos que llevarán el efecto térmico a niveles peligrosos.
Unos 100 millones de ciudadanos están afectados por la tormenta, que en las próximas horas puede alcanzar su pico de intensidad máximo. 
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que, con la ayuda del viento, el efecto térmico será hoy cercano a los 45 grados centígrados bajo cero en esos territorios.
“Sin duda hemos entrado en el invierno de forma muy brusca”, declaró Mike Musher, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología. 
 
actividades. El alcalde de Boston, Thomas Menino, ordenó el cierre de las escuelas públicas y ya movilizó a la Guardia Nacional. 
Las clases fueron suspendidas en toda la región hasta que pase la fase de mal tiempo. 
Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo; y de Nueva Jersey, Chris Christie; declararon desde ayer estados de emergencia e instaron a los habitantes a que permanecieran en sus casas, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, indicó que la Policía y la Guardia Nacional estaban en alerta para ayudar en evacuaciones, si fueran necesarias.
La empresa ferroviaria Amtrak mantuvo sus trenes en marcha, pero con horarios modificados, según la portavoz Christina Leeds, y en Nueva York se colocaron cadenas en los neumáticos de los autobuses para evitar los deslizamientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias