Actualizado hace: 931 días 2 horas 48 minutos
OPERATIVO
Gobierno acepta participación durante los dos allanamientos

La presidencia de la República sí envió un delegado de Carondelet a los allanamientos de la oficina del asambleísta de Pachakutik, Cléver Jiménez, y al domicilio de su asesor, Fernando Villavicencio.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

 Así lo confirmó Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, quien además indicó que la Presidencia tiene todo el derecho de ir a una diligencia previa, e insistió en que “eso no afecta la investigación ni afecta los documentos (encontrados) y que se filmaron”, dijo  el funcionario.

Mientras tanto, el abogado del legislador, Julio César Sarango, rechazó las declaraciones del presidente Rafel Correa, quien en su última sabatina sostuvo que durante meses estuvieron tras la pista de un presunto espionaje a varios funcionarios del Gobierno, incluso a él, y que dichas investigaciones apuntan a Jiménez y Villavicencio como implicados. 
“No sabemos que en la Fiscalía hayan presentado alguna denuncia contra el asambleísta Cléver Jiménez, por eso inclusive se realizó un acto urgente, totalmente ilegal y violatorio a los derechos constitucionales y a la ley”, señaló Sarango. 
Por su parte, la asambleísta Lourdes Tibán criticó a través de un comunicado el allanamiento, y dijo que quien actuó como “fiscal encapuchado” fue Correa, además cuestionó el supuesto hackeo al presidente, pues, según ella, Rafael Correa está “protegido con los amigos y grandes informáticos como Julian Assange y E. Snowden….” ellos le hubieran avisado hace tiempo sobre el “pinchazo” que le iba a dar supuestamente el  asambleísta Jiménez, aseguró la legisladora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias