Actualizado hace: 931 días 3 horas 58 minutos
RESOLUCIÓN
BANCOS CON NUEVAS TARIFAS

Treinta y nueve servicios del sistema financiero tienen nuevas tarifas máximas desde el 1 de enero de este año, según la resolución aprobada por la Junta Bancaria (JB) el pasado 18 de diciembre.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

 La resolución estará vigente en los primeros 3 meses del 2014, tiempo durante el cual la JB se reservará el derecho de ajustar tarifas o incorporar nuevos servicios.

 
nuevas tarifas. Éstas están en el orden de $2,49 y $ 2,85, por cheques devueltos a nivel nacional y en el extranjero. Un valor de $0,27 por cheque. Cobros  de $0,45 por retiro de cajero automático de otras instituciones bancarias. Un costo de  $ 1,63 por corte impreso de movimientos de cuenta y $8,93 por transferencias recibidas desde el exterior forman parte de las nuevas tarifas.
 
servicios gratuitos. En la misma resolución la Junta Bancaria ratificó la gratuidad de 18 categorías de servicios financieros, incluidos apertura de cuentas y depósitos; administración y mantenimientos de cuentas; cierre de cuentas; consultas y transferencias dentro de la misma entidad; mantenimiento de tarjetas de crédito, retiro por cajero automático en la red del banco de cada usuario, emisión y entrega de estados de cuenta, reclamos, entre otros.
 
tarjetas de crédito. El organismo además detalla las tarifas máximas para el acceso a los planes de recompensas u otros servicios que pueden ser ofrecidos por  las tarjetas de crédito. Según la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, el acceso a estos planes por parte de los tarjeta habientes deberá ser voluntario y expreso, además, en ningún caso la aceptación de los contratos de apertura de tarjeta de crédito estará condicionada a la aceptación o no del plan de recompensa correspondiente y las prestaciones en el exterior. Los rubros por este concepto serán cobrados anualmente a partir de la fecha en que el tarjeta habiente  acepte el cobro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias