Actualizado hace: 1 hora 34 minutos
Montecristi
PERSISTE LA FALTA DE AGUA POTABLE

Moradores de la parroquia Aníbal San Andrés, de Montecristi, se quejan por la falta de agua potable por medio del acueducto.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

Diariamente Lorena Anchundia compra el agua a los tanqueros. “La llave (el grifo) es un lujo porque no recibimos agua por las tuberías”, dijo Anchundia.
Carlos Lucas, quien vive frente al complejo Bolívar, indicó que en la parroquia aún se conservan los tanques en los hogares.
“Debemos comprar agua a los tanqueros”, mencionó el vecino, quien señaló que paga un dólar por cada tanque de agua que adquiere a los carros surtidores, que por ahora no se dan abasto ante los pedidos.
Luis Delgado, quien vive cerca del parque de la parroquia, aseguró que sí recibe agua por medio de las tuberías, pero el servicio no es regular. “Deberían darnos agua potable todos los días”, manifestó el ciudadano.
 
Es general. Pero no sólo los moradores de la parroquia se quejan por la falta de agua potable. Los que viven en la cabecera urbana también.
“Hay días que no nos llega el agua y tenemos que comprar a los tanqueros”, aseguró Carlos Pachay, morador de la calle 9 de Julio.
 
Versión. En el departamento municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Montecristi informaron que diariamente entregan agua a los usuarios de la ciudad. Moradores de Estancia la Palma, Cerro Guayabal y Pile tienen más de 4 años que no reciben agua potable. Con medio millón de dólares se construyeron dos plantas para potabilizar agua, pero no se soluciona el problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala