Actualizado hace: 935 días 5 horas 26 minutos
Tránsito
CAOS EN DOS SECTORES

El puente Santa Cruz estará cerrado al paso vehicular durante un mes y medio aproximademente. La medida rige desde ayer.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

Lo dio a conocer Luis Intriago, superintendente de la compañía CUCED, contratada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) para reconstruir la calle 12 de Marzo con hormigón rígido.
Intriago explicó que el cierre se debe a que justamente trabajan en el encofrado, para desde el lunes poner el hormigón desde el puente hacia el hospital. “Con los vehículos circulando no podemos trabajar y se debe entender que el hormigón debe reposar 28 días como mínimo para que obtenga su resistencia”, dijo el superintendente. 
Sobre el avance en la 12 de Marzo, dijo que es del 45 por ciento. CUCED también está a cargo de la calle Coronel Sabando. La inversión es de 957 mil dólares y el plazo, que es de 5 meses, termina en marzo.
 
caos.  Ante el cierre, la alternativa para cruzar el río hacia la margen izquierda de la ciudad es el nuev0 puente Puerto Real.
Esto ha provocado que calles como la Quiroga, Colón y otras aledañas a la municipalidad se congestionen, especialmente por el paso de buses urbanos y otros vehículos pesados.
El conductor José Zambrano indicó que se hace urgente que las autoridades coordinen con la Policía para evitar el caos que se está formando. 
“Alguna medida se tiene que tomar, porque esta situación es cada vez más desesperante”, dijo.
 
 otro tramo. Otras de las calles que se han vuelto conflictivas para circular son la América y la Atahualpa. 
Esto se debe a que son las únicas vías habilitadas para ir hacia el centro de la ciudad o salir a la vía a Manta por el puente del Salto, debido a que la calle Cordova está cerrada porque también está siendo reconstruida. Allí interviene la compañía Constructora del Pacífico, cuyo contrato comprende además las calles Alajuela y Eudoro Bermeo, por un poco más de 2,2 millones de dólares.
En este caso el plazo es de siete meses y termina la primera semana del mes de abril, según detalles entregados por el MTOP.
El ciudadano Marlon Intriago comentó que la congestión se da por los vehículos pesados como los buses intercantonales y provinciales. “Creo que una buena medida es que se obligue a estos carros pesados a que tomen el paso lateral”, dijo el ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias