Actualizado hace: 935 días 19 horas 20 minutos
Manuel Martínez
Un amante de la danza y la cultura

Manuel Dolores Martínez Bastidas nació en la ciudad de Esmeraldas en 1948 y es el coordinador del Departamento de Cultura en el municipio del cantón El Carmen.

Sábado 04 Enero 2014 | 04:00

Él se considera un amante de la cultura y el arte. Desde los 17 años se dedica a la danza y fundó la primera escuela de marimba en Esmeraldas.
Ha representado al país en festivales internacionales y triunfando en alguno de ellos, en 1971 fue el ganador del Quitumbe de Oro.
Desde hace cinco años está radicado en El Carmen, empeñado en difundir el arte haciendo que los jóvenes se interesen en conocer las diferentes culturas a través de las danzas folclóricas.
Además dijo que ya está preparándose junto con un grupo de jóvenes para representar al país en el XIII Festival de Danza y Música Afro y del Caribe, que se realiza en la ciudad de Esmeraldas los primeros días del mes de febrero 
Ya antes habían participado, obteniendo siempre los primeros lugares y compitiendo contra países como Haití, República Dominicana, Perú, Colombia, Venezuela 
entre otros. Cabe destacar que este grupo es el único representante por la provincia de Manabí invitado a participar en este festival.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias