Actualizado hace: 930 días 3 horas 2 minutos
Perú
Humala inaugura planta que tratará el 75 % de las aguas residuales de Lima

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró hoy la tercera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales Taboada y el Emisario submarino del Callao, que tratarán el 75 % de los desagües de Lima.

Viernes 03 Enero 2014 | 12:09

La tercera etapa de la planta permitirá que la empresa estatal de agua potable y alcantarillado (Sedapal) pase de tratar el 52 % al 75 % de las aguas residuales generadas en la capital peruana.

Humala destacó que el funcionamiento de la planta permitirá recuperar el valor de las playas del Callao y reutilizar los residuos sólidos para otorgarles un uso comercial como combustible, abono y material de construcción.
"Esta planta de tratamiento hará que esta zona deje de ser de desmonte y podamos recuperarla, y construir una alameda que permita a las familias recorrerla y poner en valor las playas", indicó a la estatal TV Perú.
El gobernante recordó que actualmente se implementa un plan de desarrollo de la Costa Verde de Lima, que permitirá mejorar el litoral capitalino y recuperar el uso de playas para el turismo.
"Las zonas que se desarrollaron fueron Barranco, Chorrillos y Miraflores. Ahora se está trabajando en proyectos en San Miguel, Callao, Magdalena y también queremos trabajar en Ventanilla", comentó.
La planta de Taboada, cuya primera etapa fue inaugurada en febrero de 2013, se desarrolló con una inversión total de 491,6 millones de soles (175,5 millones de dólares).
Las autoridades peruanas señalan que en febrero de 2015, cuando empiece a operar la planta de tratamiento de La Chira, que actualmente se está construyendo, se tratará el 100 % de las aguas residuales de Lima. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias