Actualizado hace: 936 días 5 horas 34 minutos
Otro presunto miembro de las FARC se entrega al Ejército ecuatoriano

Un presunto guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se entregó al Ejército ecuatoriano, acantonado en Sucumbíos. La semana anterior, otros seis desertores se entregaron a las autoridades en San Lorenzo, Esmeraldas.

Viernes 03 Enero 2014 | 10:58

Según informó diario El Universo, el presunto desertor se habría entregado voluntariamente en el destacamento El Palmar, a las 23:30 del pasado miércoles.
Luego, el joven, de sólo18 años, fue llevado al cuartel principal, en El Carmen del Putumayo, y el jueves fue trasladado hasta el área de la Policía de Migración, en Nueva Loja, capital de Sucumbíos, donde fue entregado.
Según se conoció el joven habría desertado del Frente 48 de las FARC, que operan en el departamento de Putumayo, Colombia, fronterizo con el Ecuador. Además, el hombre, según la información que él mismo proporcionó, ingresó a la guerrilla cuando tenía sólo 14 años. 
“El presunto guerrillero se entregó voluntariamente al destacamento El Palmar y hoy lo hemos entregado a Migración para los trámites legales pertinentes”, señaló el mayor Patricio Díaz, subcomandante del batallón 55 Putumayo.
El supuesto guerrillero habría señalado que existen más compañeros que tienen la intención de desertar de las filas de esa agrupación armada.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias