Actualizado hace: 931 días 7 horas 3 minutos
Estados Unidos
Declaran estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey por tormenta de nieve

La tormenta "Hércules" que llegó a Estados Unidos desde el nordeste con el Año Nuevo paralizó hoy las actividades en medio de neviscas, vientos gélidos y advertencias invernales en un tercio del país.

Viernes 03 Enero 2014 | 08:34

A las 05h00 de este viernes, las autoridades escolares en Nueva York y Nueva Jersey anunciaron el cierre de todas las escuelas públicas, en observación a las declaraciones de emergencia hechas por los gobernadores en ambos estados que amanecen afectados por una tormenta de nieve, con temperaturas congelantes de menos -11 C, que por las fuertes ráfagas de vientos de 42 km/ph se siente en menos de -23 F en la primera tormenta invernal del 2014.
Debido a la rápida acumulación de la nieve, la poca visibilidad, la peligrosa intensidad y rápidos cambios en la dirección del viento, fueron cerrados los aeropuertos John F. Kennedy y La Guardia, en Queens, Nueva York; y el Liberty en Newark, Nueva Jersey, forzando la cancelación de cientos de vuelos,
También, las principales carreteras están cerradas al tránsito vehicular, desde la media noche, para facilitar el constante trabajo de las cuadrillas de limpieza que usan equipo pesado para remover la nieve en ambas direcciones, y facilitar el movimiento de las unidades de emergencia de la policía, bomberos, y ambulancias.
Las autoridades están implorando al público que se mantengan dentro de sus hogares, para evitar accidentes y fatalidades.
Igualmente, la policía estatal y local, sigue advirtiendo a los conductores sobre la peligrosidad de manejar sus carros en las calles y carreteras cubiertas de nieve. Sobre todo a aquellas personas que jamás lo han hecho en estas condiciones.
La Autoridad Metropolitana del Transporte público en Nueva York y Nueva Jersey canceló el horario regular al de fin semana, que toma más tiempo esperar por un bus o tren, en medio de las fuertes ráfagas de viento y la baja temperatura, que obligan al pasajero a usar varias capas de ropa y abrigos, para no congelarse en las calles o las estaciones al aire libre.
Hasta las 06;30 se habían acumulado 18 centímetros ( 7 pulgadas) de nieve en los cinco condados en la ciudad de Nueva York, donde el público se aprovisionó de suficiente comida y bebida antes que llegara la tormenta, y literalmente limpiaron los anaqueles en los supermercados del área.
El nuevo alcalde neoyorquino Bill de Blasio, ha dispuesto que los trabajadores del departamento de Sanidad se mantengan trabajando alrededor del reloj para remover toneladas de nieve de las calles a la brevedad posible, y poder volver a la normalidad este lunes.
Enviado por Theo Rodríguez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias