Actualizado hace: 936 días 21 horas 3 minutos
México
El Cártel del Golfo dio juguetes en Navidad

Desafiando a las autoridades de México, narcotraficantes del Cártel del Golfo se grabaron a plena luz del día repartiendo juguetes a los niños de la zona.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

En el video, que fue subido al portal YouTube, se puede ver a los delincuentes apostados frente a un hospital, repartiendo regalos por Navidad.
“Buenas, señora, que tenga feliz Navidad. De parte del Cártel del Golfo”, señaló uno de los narcos.
Afuera de uno de los centros de salud, un grupo de personas con las manos ocupadas por los presentes coreaban vítores a los delincuentes. “En la próxima cuadra vamos a regalar dinero por si se quieren formar”, dice un hombre a la gente que se acerca a una de las tres camionetas que recorrieron las rutas. 
Según la prensa, estas escenas fueron grabadas el 24 de diciembre en las calles de Tampico, una ciudad a 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos (noroeste de México).
Las imágenes fueron retomadas por Valor por Tamaulipas (VxT), una red de vigilantes anónimos que publica en Facebook información sobre los Zetas y el Cártel del Golfo, las dos organizaciones criminales que operan en ese estado y que muchas veces publica reportes que los medios de comunicación, amedrentados por los capos, prefieren callarse. “Muchas de las personas que tomaron lo que estos personajes iban dando, no se percataban que quiénes eran’’, decía en la red social.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias