Actualizado hace: 931 días 2 horas 46 minutos
Perú
Humala insta a debatir concentración de medios

El presidente de Perú, Ollanta Humala, planteó que la polémica que se ha suscitado en su país por la supuesta concentración de medios de comunicación en un solo grupo empresarial debe debatirse en el Congreso de la República.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

“Hay que recoger lo que dicen las ONG como Ipys (Instituto de Prensa y Sociedad), que señala que (el tema) debe ir al Congreso, que es un espacio deliberativo (sic) donde está la representación directa del pueblo”, declaró Humala.
Humala está siendo criticado por medios locales y políticos opositores desde que, la semana pasada, respaldó las críticas que hizo el escritor Mario Vargas Llosa al grupo El Comercio por haber comprado al grupo Epensa, otro conglomerado de medios de comunicación local.
“Creo que es un vergüenza que en el Perú estemos teniendo un grupo que sea prácticamente el dueño de los medios de comunicación, eso es peligroso”, señaló Humala en ese momento.
Al ser preguntado si el tema no era parte de la libertad de expresión que existe en el país, el gobernante enfatizó que “la libertad de expresión es un valor que no se puede monetizar ni hacer negocios”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias