Actualizado hace: 1 hora 5 minutos
Compras
Regalos para ‘La Bajada de Reyes’

Tras los festejos de Navidad y fin de año, la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero, se ha constituido en una fecha que también invoca el compartir entre la familia y amigos.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

Este tiempo también es conocido en algunos lugares del mundo como “La Bajada de Reyes”, en donde las personas se han acostumbrado a regalar presentes.
Y es en el marco de este concepto que el comercio manabita presenta una amplia gama de obsequios acordes, los cuales son las opciones adecuadas para dar a los seres queridos.
 
libros. En primer lugar se encuentran la literatura motivacional y de reflexión.
Elvis Cusme, vendedor de la librería “Taurus”, de Portoviejo, resalta que este es uno de los presentes más considerados en la fecha.
“Cada celebración de la Bajada de Reyes es un tiempo importante para meditar y compartir. Tomando estos puntos como referencia, un regalo especial en esta fecha es la literatura”. 
Según Cusme, al hablar de este género de libros, nombres como “Inspiraciones para Mujeres”, “Historias que hacen bien”  y “El Pequeño libro de instrucciones para la vida”, son obras importantes y disponibles en el mercado “para regalar en esta fecha”.
 
para las más pequeñas del hogar. Ocupando el segundo puesto en la lista de obsequios aparecen los accesorios infantiles.
Algo que reitera la diseñadora Gabriela Linzán, de Keka Collections, “es un regalo complementario que está de moda”.
“Sabiendo que ya pasó la Navidad, fecha en la que usualmente han regalado a las niñas ropa, juguetes, entre otras cosas, nunca está de más regalar un accesorio infantil. Hablamos de cintillos, diademas y lazos”, destaca la diseñadora.
Además, Linzán sostiene que también este es un obsequio ideal, ya que proporciona a las pequeñas mayor femenidad a la hora de usar un vestido. 
 
bisutería. Pero si se desea regalar algo más sofisticado, sencillo y elegante, la otra opción es la bisutería.
Así lo destaca Mercy Briones, propietaria de Novedades Laura Victoria. 
“En esta fecha obsequiar conjuntos de bisutería es uno de los regalos más especiales que puede tener una mujer. Un presente como éste es muy bien recibido y mucho más para lucirlo en una cena en aquel día”, asegura Briones.
Por otro lado, sostiene que en el mercado los modelos tipo Cleopatra son los que están a la moda y tienen precios cómodos.
 
para ellos y ellas. Sin perder valor, los regalos más informales también toman fuerza. 
“Accesorios como gafas, gorras y relojes marcan las opciones en obsequios para esta “Bajada de Reyes”. Así lo destaca Patricia Miranda, propietaria de El Portal de la Economía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala