Actualizado hace: 932 días 2 horas 40 minutos
SALUD
Llegan 88.300 vacunas más contra la influenza

La campaña de vacunación contra la gripe oficialmente terminó el 31 de diciembre, pero seguirá durante este mes.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

Así lo dio a conocer Marlene Aray, responsable provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), quien comentó que recientemente llegaron 88.300 dosis más para seguir con la campaña.
Explicó que esas vacunas serán priorizadas para los niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, personal de salud y adultos mayores.
“Las dosis ya están en cada una de las casas de salud de la provincia y pedimos a quienes no hayan recibido la vacuna para que asistan y se la apliquen”, añadió.
METAS CUMPLIDAS. En cuanto a los avances de la campaña, Aray aseguró que las metas que se propusieron fueron cumplidas en todos los grupos.
La población a vacunar en Manabí es de 364.166 personas, pero la meta era menor y van inmunizadas 272.062 manabitas.
DETALLES. La vacuna se está aplicando como prevención de cara a la próxima estación invernal. La misma es trivalente, es decir, que es contra tres tipos de virus como son la AH1N1, AH2N3 y la gripe tipo de B.
Sobre las reacciones que podría provocar la dosis, Aray dijo que puede haber enrojecimiento o un poco de dolor en la pinchada. Además de presentarse fiebre, pero que esos síntomas desaparecen en máximo 48 horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias