Actualizado hace: 931 días 21 horas 22 minutos
Manta
Se evidenció uso de explosivos en el Fin de Año

Durante la quema de los monigotes para despedir el 2013 se evidenció que los operativos hechos por las entidades de control no lograron que la ciudadanía desistiera del uso de pirotecnia.

Jueves 02 Enero 2014 | 19:06

Los explosivos se escuchaban reventar uno tras otro incluso antes y después de la hora cero.

Los “años viejos” no sólo estaban rellenos de papel o aserrín sino también de detonantes conocidos como "mata pescados", tumba casa, camaretas y otros artefactos explosivos hechos a base de pólvora.  
>EL CONTROL. Durante el feriado, entidades como el Cuerpo de Bomberos, Policía, Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron operativos de control para el decomiso de la venta ilegal de pirotecnia y explosivos.
Los trabajos se hicieron en el mercado de Tarqui y barrios en los que se presumía había venta clandestina de este tipo de artefactos.
Según Francisco Pinoargotte, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, durante los operativos se lograron decomisar 10 kilos de explosivos.
Entre estos 27 unidades de estrellitas, un paquete de bomba, tres cajas de explosivos, 79 volcanes, 24 bengalas, 27 cajas de toreros, 428 unidades de camaretas y 43 cajas de matapescados.
Pinargoti señala que la venta clandestina de los explosivos se escapa de las manos de las entidades de control.
> LA PREVENCIÓN. El Cuerpo de Bomberos de Manta ha brindado capacitaciones de prevención en las escuelas y colegios de la ciudad. Lo que  busca la entidad es evitar que los más pequeños trnsmitan en sus hogares el no uso de artefeactos explosivos.
En total se entregaron cerca de seis mil tripticos preventivos.
Según Pinargoti esa fue una de las causas para que no se reportara ninguna emergencia como incendios o quemados  por el uso pirotecnia en Manta y cantones cercanos como Montecristi y Jaramijó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias