Actualizado hace: 930 días 4 horas 50 minutos
Guayaquil
Roggiero voló alto con los ‘canarios’

La gestión de Galo Roggiero es y será recordada en las estadísticas gloriosas de Barcelona SC. Y es que el fallecido exdirigente fue protagonista en cuatro títulos del club “torero”.

Viernes 03 Enero 2014 | 04:00

En 1970, como presidente; en 1971, 1980 y 1981, como titular de la Comisión de Fútbol (en la primera presidía la institución Aquiles Álvarez; en las dos restantes el presidente era José Tamariz). Esos fueron los años dorados de Roggiero al frente del plantel amarillo, donde no sólo ganó campeonatos, sino que fichó a jugadores con gran cartel como: Alberto Spencer, Edison Saldivia, Jorge Bolaños, Gerson Teixeira, Everaldo Ferreira, Pedro Álvarez, Escurinho, Ney, Carlos Torres Garcés, Manga, Alcides, Carlos Caszely, Marcelo Delgado, entre otros. 
 
otra faceta. En su vida política, Roggiero fue militante del Partido Social Cristiano (PSC). De hecho fue diputado por la provincia del Guayas por este movimiento. Además fue funcionario de Aduana.
 
Más. Roggiero presidió la Federación Ecuatoriana de Fútbol entre 1994 y 1998. Fue miembro de la Comisión de Competiciones Juveniles de la FIFA, dirigente de la Conmebol y presidente del Comité Organizador de la Copa América Ecuador 1993. 
Roggiero, de 78 años, falleció el pasado 31 de diciembre del 2013 en la Clínica Kennedy de Guayaquil, víctima de una neumonía. 
El exdirigente fue ingresado a la clínica Guayaquil el 8 de diciembre pasado, tras un incendio registrado en su departamento, ubicado en el piso 19 del edificio Panorama, en Malecón y Colón. 
Estuvo casado con Martha Avilés, con quien tuvo cuatro hijos: Natalia, Juan Carlos, Martha María y Galo. Enviudó después de 15 años de matrimonio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias