Actualizado hace: 930 días 13 horas 43 minutos
Pocos estudiantes volvieron este jueves a clases, tras 12 días de vacaciones

Este jueves, las escuelas y colegios reanudaban sus jornadas de clases. Sin embargo, la asistencia de estudiantes fue muy baja, casi nula en algunas instituciones.

Jueves 02 Enero 2014 | 17:48

Por ejemplo, en la escuela Franklin Roosevelt, por el mercado 1, se observó a muchos maestros de “brazos cruzados” ya que los estudiantes no llegaron.
La directora Virginia Vélez, comentó que todo el personal docente llegó y unos cuantos niños, quienes fueron retirados por sus padres. 
En la escuela Horacio Hidrovo se vivió algo similar, ya que de 400 alumnos apenas llegaron 60. La maestra Miriam Montes, del quinto año de básica “A”, laboró con 5 de sus 33 estudiantes y mencionó que hizo repasos ante la ausencia de la mayoría.
El ambiente de ausencia se repitió en varias instituciones educativas, pese a que este jueves se terminaron los 12 días de vacaciones que tuvieron los planteles.
Ante ello, la coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, indicó que hicieron un recorrido y pudieron constatar la baja asistencia de alumnos, pues aseguró que los maestros sí cumplieron.
El tema pasa por los padres y debo recordarles que las clases iniciaron este jueves, deben enviarlos y evitar faltas injustificadas”, agregó la funcionaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias