Actualizado hace: 931 días 23 horas 24 minutos
Santo Domingo
288 mil dólares para obras de infraestructura educativa de Santo Domingo

Seis instituciones educativas de Santo Domingo están dentro de la planificación de la Dirección Zonal de Educación 4 para ser intervenidas en el primer periodo lectivo del siguiente año.

Jueves 02 Enero 2014 | 15:21

 Las mejoras que se aplicarán en la infraestructura de los establecimientos beneficiarán a 1.826 alumnos.

Estas instituciones son: escuela Raúl Andrade, escuela Enrique Terán Bilín, escuela Puruhá, escuela Abraham Calazacón, escuela Aurelio Falconí y la unidad educativa Puerto Limón.
En ellas se invertirá un total de 155 mil 409 dólares.
Marlene Jaramillo, coordinadora zonal de Educación, mencionó que además serán intervernidas cinco escuelas del cantón La Concordia, donde se invertirán 132 mil 838 dólares y serán beneficiados 2.431 estudiantes.
Eso quiere decir que en la provincia se invertirán 288 mil 247 dólares en infraestructura educativa en el 2014.
Jaramillo también informó que la institución educativa Tutsa Keesha de Santo Domingo, que tiene casi 200 estudiantes, será reubicada a la institución Carlos Tapia, “debido a que su infraestructura se encuentra edificada en una zona de riesgo”, informó.
Daniel Tapuyo, director de la Tutsa Keesha, mencionó que hace pocas semanas recibió la notificación de que debían ser reubicados, debido a un informe emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).
“Inspeccionaron el lugar y determinaron que está ubicado en un sector peligroso, mencionó.
Comenta que está de acuerdo con la reubicación, pero lo que critican es que sea a otro establecimiento educativo,  y no  a un local propio.
“Si nos cambiamos tal vez tengamos que modificar horarios de clases, y será un cambio para los alumnos”, dijo.  Para Blanca Ocampo, madre de la institución, está bien que se reubique la escuela y que realicen mejoras en la misma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias