Actualizado hace: 31 minutos
Estados Unidos
Inicia campaña para detectar a conductores bajo efectos de la marihuana en Colorado

Tras la legalización de la marihuana para uso recreativo en Colorado (EE.UU.), la Patrulla de Caminos estatal (CSP, en inglés) pondrá hoy en marcha nuevas medidas para detectar a conductores bajo los efectos de esta droga.

Jueves 02 Enero 2014 | 12:46

La entrada en vigor el 1 de enero de las nuevas leyes estatales que permiten a mayores de 21 años de Colorado cultivar, comprar y consumir cantidades limitadas de marihuana recreativa "no mitiga la responsabilidad de los motoristas de conducir siempre sobrios", dijo a Efe el portavoz de CSP, sargento Mike Baker.

"Las nuevas leyes no cambiarán la manera en que CSP hace cumplir las leyes sobre conducir intoxicado, sea por marihuana o por cualquier otra sustancia", agregó.
Sin embargo, la Patrulla de Caminos modificará sus prioridades y en 2014 se enfocará en "combatir a los conductores intoxicados por medio de estrategias de cumplimiento de la ley basadas en informes de inteligencia en todo el estado", explicó el portavoz.
Baker puntualizó que "Colorado tiene muchas personas excelentes que cumplen con las leyes de tráfico", pero, dijo, "en caso de que veamos un aumento en conductores afectados por marihuana, estamos entrenando a nuestros patrulleros para responder adecuadamente".
En Colorado, según datos del Departamento de Transporte estatal, en 2012 se registraron 472 muertes en accidentes automovilísticos. En 35 casos (7,4 %), los conductores habían consumido marihuana, que causa somnolencia y disminuye el tiempo de reacción, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras estadounidense (NHTSA).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala