Actualizado hace: 934 días 20 horas 35 minutos
Ser realista ayuda a cumplir los propósitos de Año Nuevo

Los propósitos de fin de año, muchas veces, se convierten en frustaciones. Ante ello, ser realista y perseverante son las claves para convertirlos en realidad.

Jueves 02 Enero 2014 | 12:15

Los propósitos de Año Nuevo son muy comunes en nuestra sociedad, y hasta repetitivos. Bajar de peso, viajar, conseguir una pareja estable, dejar de beber, entre otros, son los más escuchados de la época. 

Antes de iniciar es necesario tener claro que "propósito” tiene que ver con la intención o el ánimo de realizar o no algo. Y la intención puede ser pasajera, momentánea y sólo guiada por un deseo fugaz. Sin embargo es posible cumplirlos si se siguen los siguientes pasos. 

1. Hay que ser específicos. La mayoría de las veces nuestros objetivos se quedan en términos muy generales, por lo cual no podemos vislumbrar claramente cuando ya los conseguimos o no. Un ejemplo de ello es "Bajar de peso”, el cual es un propósito muy común y volátil. Ante ello, hay que ser preciso: “Bajaré 2 kilos durante 3 meses”.
2. Ser realistas: Es común que queramos ponernos metas u objetivos muy altos, sin embargo, cuando apenas comenzamos, éstos pueden terminar frutándonos o incluso logrando el efecto contrario al no lograrlos, como sentimientos de desesperanza y minusvalía. Por ello, es recomendable que comencemos con metas alcanzables, que luego puedan ser renovados. 
3. Realiza un presupuesto. El conseguir objetivos no tiene que ser costoso o implicar a la larga una pérdida mucho mayor. Realiza una proyección de cuánto destinarás de dinero y tiempo para tu objetivo, siendo realista.
4. Sé perseverante. Lo importante para lograr los propósitos es ser perseverante. No dejarse doblegar ante el primer obstáculo, pero, especialmente, disfrutar el camino hacia la meta. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias