Actualizado hace: 937 días 11 horas 34 minutos
Paraguay
Suman 35 muertes en Paraguay en accidentes y actos violentos en fin de año

Un total de 35 personas fallecieron en Paraguay durante las celebraciones del Año Nuevo, entre accidentes de tráfico, homicidios, suicidios y ahogamientos, informó hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Jueves 02 Enero 2014 | 11:46

Según el parte policial, 15 de las víctimas perecieron en las carreteras del país, 10 de ellas en accidentes en los que estuvieron implicadas motocicletas.

Además, entre el 30 y el 31 de diciembre fueron asesinadas 7 personas, 6 se quitaron la vida y otras 6 murieron ahogadas, casi todas en el río Paraguay.
La Policía intenta determinar el motivo de la muerte de una persona incluida en la lista.
Por su parte, el Centro de Emergencias Médicas informó hoy que el número de accidentes de tráfico en el fin de año en Paraguay ascendió a 71, frente a los 105 registrados en las mismas fechas del periodo anterior.
"Hay una disminución y lo más llamativo, porque es una de las epidemias que más nos preocupan, es que los accidentes de moto fueron el año pasado 85 y este año 24", dijo su director, Aníbal Filártiga.
El funcionario añadió que diez personas resultaron heridas por manipulación de petardos durante la fiesta del último día del año, cinco de las cuales eran menores.
Uno de estos, de 13 años, sufrió la amputación de las falanges de los dedos.
Además, según la fuente, los médicos amputaron un píe a un adulto después de que golpeara un artefacto explosivo navideño conocido como "cebollón". 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias