Actualizado hace: 929 días 23 horas 54 minutos
Ariel Sharón, ex primer ministro israelí, permanece en estado "crítico"

El estado de salud de Ariel Sharón es "crítico" y se "teme por su vida", informó hoy en su último parte médico el hospital en el que está ingresado desde 2006 el ex primer ministro israelí.

Jueves 02 Enero 2014 | 09:31

"Definimos su estado como crítico. Tememos por su vida. Esta es la situación hasta el momento", dijo Zeev Rothstein, director del hospital de Tel Hashomer, en una rueda de prensa.
Según el facultativo, "en los últimos dos meses y medio ha habido altibajos en su situación médica, pero siempre volvía a estabilizarse. En los últimos días vemos un empeoramiento gradual en el funcionamiento de varios órganos críticos".
De 85 años, Sharón fue sometido recientemente a una intervención quirúrgica y sufre una insuficiencia renal que hace temer que el resto de sistemas vitales puedan verse afectados.
El exdirigente israelí sufrió en enero de 2006, siendo aún primer ministro, una hemorragia cerebral que le llevó a un estado de coma permanente y desde entonces ha estado ingresado en ese centro médico a las afueras de Tel Aviv.
"Ha salido de situaciones difíciles en los últimos siete años. No puedo ser profeta, pero la impresión de todo el equipo médico y de la familia es que hay un cambio para mal. Nuestra impresión es que hay un empeoramiento muy serio", subrayó Rothstein.
Primer ministro israelí entre 2001 y 2006, Sharón vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí.
Todo el espectro político local está pendiente en las últimas horas de los partes hospitalarios y los principales dirigentes políticos han escrito mensajes a través de las redes sociales deseándole una pronta recuperación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias