Actualizado hace: 930 días 19 horas 31 minutos
MONTECRISTI
4 MILLONES CUESTA PLANTA DE DESECHOS

En los primeros tres meses del 2014 se construirá la primera planta de tratamiento de desechos hospitalarios peligrosos en la parroquia La Pila de Montecristi.

Jueves 02 Enero 2014 | 04:00

Sandra Bermúdez, representante de Ecodas, informó que la planta contempla equipos para el tratamiento de los desechos sin causar emanaciones. “Contempla un equipo de trituración de doble rodillo, que disminuye desechos, los cuales pasan a una cámara de desinfección donde se los somete a altas temperaturas y procesos de presión. Todos esos desechos, luego del proceso de clasificación, tratamiento y desinfección serán usados en la elaboración de adoquines”, dijo Bermúdez.
Leonardo Hidalgo, director provincial de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Manabí, informó que Ecodas adquirió 14 hectáreas, pero sólo en media hectárea se construirá la planta, cuya inversión será de 4 millones de dólares. 
 
Plan. Para el tratamiento de los desechos hospitalarios, Ecodas firmó un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí y 16 municipios de la provincia.
El Carmen, Pedernales, Jama, Flavio Alfaro, Sucre, Chone, Jipijapa, Puerto López, Paján, Montecristi, Pichincha, Bolívar, Junín, Tosagua, ya han aprobado la firma.
Ajustados al convenio y a la Ordenanza Provincial de Tratamiento de Desechos Hospitalarios peligrosos las unidades de salud deberán pagar por recolección de los desechos 1,30 dólares más IVA por cada kilo. Ese valor será distribuido un porcentaje para el GPM y otro para los GAD que firman convenio, destinado a obras sociales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias