Actualizado hace: 930 días 8 horas 17 minutos
Ministerio del Interior combatirá el micotráfico

Durante el 2013, según cifras del Ministerio del Interior, en Ecuador se decomisaron más de 5 millones de dosis de drogas. Una cuarta parte estaba destinada a la distribución local, se detalló.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Según el ministerio, las provincias de Esmeraldas, Guayas, Pichincha, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Carchi están consideradas como las de mayor incidencia en el microtráfico a escala nacional.
En los operativos también se decomisaron fincas, vehículos y dinero.
En estos sectores del país, además se intensificó el control y charlas en centros educativos y barrios considerados como conflictivos.
Esto puso en evidencia el consumo de drogas en varios colegios del país por parte de los estudiantes.
Ante esto, el ministro José Serrano dijo no sentirse satisfecho totalmente, pues el reto es que en ningún colegio se expenda droga.
El secretario de Estado además detalló que se fortalecerá la gestión de inteligencia antidelincuencial con respecto al Plan de Recompensas, el cual en el 2013 reflejó un trabajo importante con recursos económicos en la lucha contra el narcotráfico internacional y el microtráfico que ha dado resultados positivos.
 
CAPTURAS. En el 2013 más de 5 mil personas fueron detenidas por casos de drogas, reseñó el ministerio.
Dos de los últimos operativos fueron en Manabí.
Uno fue en el cantón Sucre, donde se detuvo a Víctor E. A. O. (26), José D. Z. A. (49), Ángel R. D. (64) cuando se movilizaban en una camioneta con balde de madera por la terminal terrestre de Bahía de Caráquez, con una envoltura de cocaína.
Otro operativo sucedió en las calles Quito y Rocafuerte, de Portoviejo, donde la Policía capturó a Orlando W. O. P. (40), a quien le decomisaron 6 fundas pequeñas de base de cocaína.
El Ministerio del Interior informó que en el 2014 el control de la Policía tendrá un mayor énfasis en la disminución de la venta y consumo de droga, a menor escala (microtráfico). 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias