Actualizado hace: 930 días 10 horas 7 minutos
Armas y drogas siguen entrando a las cárceles

En las cárceles de Portoviejo y Jipijapa, ni los barrotes, mallas o revisiones han impedido que objetos prohibidos ingresen al interior de estos centros de reclusión.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Esto, según la Policía, porque cada vez que se descubre una de las formas en que ingresan las drogas, licores, armas y celulares a los centros carcelarios, los reos y algunas de las personas que los visitan se inventan nuevas maneras de burlar los controles.
Durante el 2013 se realizaron varias requisas al interior de estas cárceles, en las que incluso se decomisaron plantas de marihuana que eran cultivadas por los reos, al interior de las celdas.  
Les daña el 
Festejo. En una de las requisas realizadas previo al festejo de la Nochebuena y la Navidad, la Policía decomisó más de 40 latas de cerveza, 2 botellas de whisky, 19 teléfonos celulares, 3 armas de fuego,  varios sobres de marihuana y cocaína. Además de decenas de objetos cortopunzantes, según un informe policial.
Otro operativo se realizó el sábado pasado y allí, luego de una riña entre dos presos  se decomisó un arma de fuego que estaba escondida dentro de un Dvd, informó el ministro del Interior, José Serrano.
El Ministerio del Interior, a través de un boletín de prensa, informó que la seguridad policial en El Rodeo se ha duplicado y están realizando constantes controles y debido a esto es que ahora se decomisan más objetos.
“Patrulleros, personal uniformado, Grupo de Operaciones Especiales y el helicóptero policial, están diariamente brindando seguridad en la parte interna y externa de la institución”, se detalló.
En la cárcel de Jipijapa también se realizan más controles diarios para mantener la seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias