Actualizado hace: 929 días 14 horas 43 minutos
Tránsito
40 mil vehículos saturan la ciudad

Por las calles de Portoviejo circulan diariamente unos 40 mil vehículos, que en horas pico complican el normal tránsito en la capital manabita.

Miércoles 01 Enero 2014 | 11:08

Los representantes de la empresa municipal Portovial han identificado dos de los problemas que empeoran la circulación.
“El parque automotor ha crecido alarmantemente. Además es una urbe de paso, es decir, que muchos automotores que se mueven indistintamente por la provincia circulan por Portoviejo todos los días”, sostiene Ángel Rivera, gerente.
Ello ha causado también que encontrar un parqueo se convierta en tarea difícil. 
 
Propuesta. Rivera propone métodos alternativos para la movilidad. “Una playa de parqueo en la ciudad sería muy conveniente, otra puede ser el parqueo tarifado o impulsar el uso de vehículos alternativos como la bicicleta”, aseguró.
El vicealcalde de Portoviejo, Mario Fidel Suárez, cree que la descongestión vehicular podría llegar cuando también se libre al centro de la ciudad de las sedes de instituciones públicas y privadas, que atraen a cientos de personas. 
“Sólo con la mudanza de una parte de la Corte Provincial de Justicia el tránsito en la calle Córdova, Ricaurte, entre otros, se ha aliviado en parte”, dijo Suárez, quien añadió que el proyecto para completar el circuito vial Veracruz - Las Vegas- Puerto Real también contribuiría a disminuir la carga vehicular.
El alcalde Humberto Guillem cree que el problema también es un tema cultural, “hay familias que tienen dos o tres vehículos, cuando pueden usar solo uno o usar un bus”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias