Actualizado hace: 931 días 14 horas 36 minutos
Comercio
Venta de los monigotes se concentró en el malecón Alberto Santos

El malecón Alberto F. Santos fue el lugar escogido por los comerciantes de monigotes en Bahía de Caráquez.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Rafael Correa, Emelec y varias caricaturas animadas fueron las réplicas que más se observaron.
Gabriel Barrera, vendedor de monigotes, mencionó que ha habido mucha demanda de muñecos de caricaturas animadas, por lo que trataron de apegarse al gusto de los usuarios y más que nada de los pequeños de la familia, que son muchas veces los que deciden qué figuras se llevan a casa.
Se ha tratado de trabajar con monigotes pequeños, cuyos precios van desde los 15 hasta 55 dólares, de acuerdo al tamaño y a la complejidad de la elaboración.
Michel Torres, visitante de Guayaquil, indicó que el precio de los “años viejos” está muy accesible, ya que durante el viaje preguntó en varios lugares y los costos eran demasiado elevados, por lo que decidió esperar para llegar a la ciudad y comprar uno para su hijo de 8 años.
El 31 de diciembre, la actividad comercial de monigotes se aceleró, ya que los turistas deseaban adquirir uno para despedir el 2013.
Quienes de dedicaron a la venta de los “viejos” comentaron que les fue muy bien y que pudieron ganar dinero extra que les sirven para el sustento de sus familias.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias