Actualizado hace: 931 días 9 horas 15 minutos
Juegos nacionales
Manabí fue tercero

Manabí en el año 2013 se consolidó como la tercera potencia deportiva del país, tras asegurarse ese sitial en los Juegos Nacionales Juveniles, Prejuveniles y de Menores, desplazando a Azuay, que ocupaba esa posición.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Pese a que el elenco manabita no tuvo un buen arranque tras ubicarse en la novena posición en los Juegos Nacionales Absolutos de Azuay 2013, supo  recomponerse en otras categorías.
En los Absolutos, Manabí fue superado por Pichincha, Guayas, Azuay, Carchi, Orellana, Esmeraldas, Morona Santiago y Pastaza. En esa competencia el combinado provincial alcanzó 10 medallas de oro, 13 plata y 39 de bronce.
 
otras categorías. En los Juegos Nacionales Juveniles de Chimborazo se abrió la ruta del éxito deportivo de Manabí, pues  la delegación manabita conquistó 27 preseas de oro, 25 de plata y 33 de bronce, detrás de Pichincha (97-59-60) y Guayas (62-55-57).
Aparte de los 23 títulos individuales logrados en estos juegos, se sumaron los récords nacionales impuestos por el atleta José Pacho (triple marca en salto con pértiga) y el nadador Byron Franco (50 metros espalda) y los campeonatos por equipos en lucha, natación, taekwondo y por primera vez en karate do y voleibol de arena masculino.
En los Juegos Prejuveniles de Morona Santiago-Pastaza, en los que el sistema de ubicación se cambió por puntos y no por medallas, Manabí se adjudicó el tercer lugar, en esta ocasión con una suma de 3.003 puntos, y un récord nacional a cargo del pesista Bryan Casquete en los estilos envión (95 kg) y el total olímpico (165 kg).
Por su parte, en los Juegos de Menores de Esmeraldas, con subsedes en Imbabura y Manabí, la representación manabita alcanzó un total de 2.517 puntos, para establecerse nuevamente en el tercer sitial. 
En estos juegos se consiguieron además los títulos por equipos en ajedrez (mixto), lucha y voleibol de playa masculino y femenino.
Para enfrentar las competencias del 2014, los deportistas manabitas iniciarán los trabajos el lunes 6 de enero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias