Actualizado hace: 936 días 16 horas 51 minutos
Serie a
6 TÉCNICOS SIGUEN

De los 12 clubes que serán parte de la serie A, en este año seis tendrán caras nuevas en sus banquillos, mientras que los restantes continuarán con los mismos estrategas que los dirigieron en la temporada pasada.

Miércoles 01 Enero 2014 | 04:00

Emelec, actual campeón del fútbol ecuatoriano, continuará bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros, estratega con el que logró el título que se les había hecho esquivo a los azules durante 11 años. 
En la lista de los técnicos que continúan está Pablo Repetto, que logró con el Independiente el primer vicecampeonato en la historia del club, puesto que le permitió ganarse el derecho para participar en la Copa Libertadores y 
Sudamericana. 
También están Jorge Célico, de Universidad Católica, quien clasificó por primera vez al cuadro “camarata” a la Sudamericana; Carlos Sevilla, en El Nacional, y Álex Aguinaga, en Liga de Loja.
En Mushuc Runa, equipo que ascendió en la temporada pasada al torneo de privilegio, continuará bajo la dirección técnica del estratega argentino César Vigevani. 
 
Nuevas caras. Por su parte, Barcelona, Liga de Quito, Deportivo Quito, Deportivo Cuenca, Manta Fútbol Club y Olmedo han apostado por contratar nuevos estrategas, luego de que los técnicos que estaban al frente de estos clubes no lograran cumplir los objetivos de la dirigencia y de sus hinchas.
El cuadro torero, que en la temporada pasada fue dirigido por los estrategas Gustavo Costas y Luis Soler, para este año se decidió por el argentino Carlos Ischia. 
En Liga de Quito, Luis Zubeldía remplazará a Edgardo Bauza; el ecuatoriano Juan Carlos Garay a Rubén Darío Insúa, en Deportivo Quito; Mario Gómez a Fabián Frías, en Deportivo Cuenca, y Juan Manuel Llop a Fabián Bustos, en el Manta Fútbol Club. 
Olmedo, equipo que logró el ascenso a la serie A de la mano de Héctor “El Pipa” González, será dirigido este año por el argentino Gabriel Perrone. 
Así los clubes esperan mejorar su situación futbolística y ser protagonistas en la serie A del año 2014.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias