Actualizado hace: 936 días 7 horas 30 minutos
Santo Domingo
Tarifas de taxis sin control en Santo Domingo

Tomar un taxi en estos días de festejo ha sido para Maritza Llanos, “una odisea”.

Martes 31 Diciembre 2013 | 09:09

La mujer, quien se encontraba en el sector Quito y Chorrera del Napa, necesitaba llegar hasta el redondel del Indio Colorado. Para ello tuvo que parar cinco taxis y todos los choferes le dijeron que “para el centro, no iban”.

El sexto conductor, en cambio, aceptó la carrera, pero le advirtió que “en esta época la tarifa es más cara”. Llanos terminó pagando 2,50 dólares por dicha carrera, “cuando el costo normal es de 1,50 dólares”, añadió.  Según la opinión ciudadana, las tarifas que cobran los choferes de taxis para trasladar a los usuarios a diversos destinos de la ciudad llegaron a duplicarse en las últimas semanas.
Los incrementos, según los conductores del gremio amarillo, se deben al aumento del tráfico vehicular en el centro de la ciudad. 
La 29 de Mayo, Tsáchila y la Quito son las avenidas que, de acuerdo con los conductores, presentan mayores atascos especialmente en estas fechas. 
“Hemos tenido que rechazar carreras cuya ruta sean esas tres avenidas, porque los usuarios no quieren pagar lo que vale el recorrido”, dijo Félix Tobar, taxista con treinta años de experiencia.
De su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), informó que no ha contemplado ningún aumento de tarifas para este mes. Es decir que la carrera mínima se mantiene en un dólar tanto en el día como en la noche.
Dicha cantidad, dice Hugo Cedeño, taxista, debería ser revisada.
Al respecto, los usuarios también tienen su punto de vista. Henry Saltos, ciudadano, denuncia el cobro de una carrera que tomó desde el Paseo Shopping hasta su casa ubicada en la Ciudadela del Magisterio. Según él, antes de este mes los taxistas le pedían un dólar y medio y ayer tuvo que pagar tres dólares.
La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial estipula sanciones para estos casos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias