Actualizado hace: 930 días 4 horas 38 minutos
Rousseff augura un "mejor" nivel de vida para los brasileños en el año 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, deseó hoy a los brasileños un 2014 lleno de "progreso y justicia social", al tiempo que auguró "un nivel de vida aún mejor" para sus ciudadanos el próximo año.

Martes 31 Diciembre 2013 | 08:53

"Somos uno de los raros países del mundo en el que el nivel de vida de la población no volvió atrás en medio de una de las más graves crisis internacionales de todos los tiempos", recordó la mandataria a través de su columna semanal, publicada en el blog de la Presidencia.

Rousseff afirmó que el nuevo año se presenta en Brasil "sin riesgo de desempleo" y con las condiciones necesarias para que los ciudadanos puedan abrir su empresa o ampliar su propio negocio.
"Después de algunos problemas localizados este año, llegamos a un punto de equilibrio que garantiza la tranquilidad de la planificación de las familias y de las empresas. En eso, el Gobierno tuvo una acción firme, actuó en los gastos y garantizó el equilibrio fiscal, actuó en la reducción de los impuestos y en la cuenta de la luz", dijo.
En los dos últimos casos, añadió, el Gobierno se enfrentó a las "duras críticas de aquellos que no se preocupan con el bolsillo de la población".
En su columna, la presidenta recordó la apuesta de Brasil por la exploración del área del presal, una gigantesco horizonte de reservas de hidrocarburos en aguas muy profundas del Atlántico, así como el Programa Más Médicos, lanzado este año y con el que el Gobierno busca atender las áreas remotas y pobres del país.
Por último, la jefe de Estado invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre los acontecimientos "positivos" que han tenido lugar en Brasil en los últimos años, "en su vida personal y en la vida de sus familias".
"Esta es la mejor brújula para navegar en este nuevo Brasil", concluyó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias