Actualizado hace: 930 días 9 horas 58 minutos
Pesca
Descanso de FLOTa genera escasez

La flota pesquera artesanal y sus tripulantes hacen un alto a sus labores para recibir el nuevo año. Esto genera escasez e incremento en los precios del pescado.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

En la rada del puerto de Manta se observa a decenas de embarcaciones de fibra de vidrio, barcos y botes que trabajan con la pesca del dorado y otras especies.
Esta flota comenzó a “recogerse” a mediados de la semana que pasó y no  se harán a la mar hasta después del 15 de enero, dijo Faustino Pilligua, armador de un barco dedicado a la pesca gruesa (albacora, wahoo, pez sierra y otros). 
El fin de semana algunos   barcos terminaron de entrar al fondeadero del puerto para la descarga  de la pesca, agregó Pilligua.
Pedro Mina, dueño de una embarcación de fibra de  vidrio, dijo que él salió a pescar el domingo y llegó ayer  con cerca de  7 albacoras y 10 dorados. 
 
 LOS PRECIOS. Mirella Zambrano, quien tiene un bar restaurante en Playita Mía, dice que la pesca que se ofrece en el mercado de marisco de dicha playa en su mayoría es congelada.
Los minoristas guardan  la pesca para, en estas fiestas, hacer “su agosto”, agregó  Zambrano.
Él agregó que para trabajar hay que comprar  el pescado guardado y caro, lo que genera un ligero incremento en el costo de los platos marineros, expresó. 
La libra de albacora cuesta entre 3,50 y cuatro dólares, la de dorado se vende en tres dólares, el wahoo y pez espada en $2,50.
El camotillo por unidad se lo vende en cinco dólares y el camarón, de acuerdo al tamaño, va  de cinco hasta nueve dólares la libra. 
Mientras que la concha está en 18 dólares el ciento, señaló Mirella Zambrano.
La atención en el mercado de Playita Mía es regular. La mañana de ayer varios comerciantes laboraron de forma normal.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias