Actualizado hace: 931 días 9 horas 59 minutos
Bolivia
Morales viajará para asumir presidencia del G77

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que el próximo 7 de enero viajará a Nueva York, donde su país asumirá oficialmente la presidencia del Grupo de los 77 (G77) países en desarrollo y China.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

“El 7 de enero estoy viajando a Nueva York para recibir la transferencia de esta conducción del G77 más China”, anunció Morales en un acto en la región central de Cochabamba. 
El gobernante destacó como uno de los logros de su gobierno en 2013, que Bolivia haya logrado por “consenso” la presidencia del G77, hecho que calificó de “histórico” e “inédito”.
Bolivia fue elegida en noviembre pasado para presidir el Grupo del G77 y China durante 2014, año en que ese bloque cumplirá 50 años de fundación.
El grupo fue constituido por 77 Estados en 1964 e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y en torno al 60% de la población mundial.
El presidente Morales tiene la intención de organizar una cumbre del grupo en junio próximo en la ciudad de Santa Cruz, algo para lo que, según las autoridades bolivianas, este país cuenta con el respaldo del Gobierno chino.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias