Actualizado hace: 12 minutos
EL SALVADOR
2.214 EVACUADOS POR ERUPCIÓN DE VOLCÁN

Al menos 2.214 personas han sido evacuadas por la erupción del volcán Chaparrastique o San Miguel, localizado en el este de El Salvador, que no ha causado víctimas mortales, informó una fuente oficial.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

“Tenemos 2.214 personas albergadas” en 13 refugios en la ciudad de San Miguel y otras localidades cercanas al volcán, que hizo erupción el domingo, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña.
Agregó que algunos pobladores se han refugiado en casa de familiares o amigos y lamentó que “hay mucha gente que no ha salido de la zona, a pesar de que se le ha indicado” que lo haga. 
Meléndez apuntó que Protección Civil y diversas instituciones estatales brindan alimentos y otra ayuda a las personas en los albergues.
Reiteró que no se registran víctimas mortales ni casos de afectaciones graves de salud, aunque se ha atendido a personas con problemas respiratorios menores causados por la ceniza expulsada por el Chaparrastique. 
Las autoridades salvadoreñas mantienen alerta naranja o de alto riesgo en la zona del volcán y alerta amarilla o preventiva en el resto del país. 
Por otra parte, los vuelos en el aeropuerto internacional El Salvador se han normalizado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala