Actualizado hace: 931 días 4 horas 5 minutos
Rusia
NUEVO ATENTADO SUICIDA DEJA A 15 PERSONAS MUERTAS

Al menos 15 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un nuevo atentado con bomba en la ciudad rusa de Volgogrado, informó el vicegobernador de la región, Valisi Galushkin.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

“Esto es horroroso”, dijo Galushkin a la agencia Interfax en el lugar del hechos, al tiempo que subrayó que el balance de víctimas del atentado terrorista es todavía preliminar.
Agregó que los servicios médicos de urgencia evacuaron rápidamente a los heridos.
El artefacto explosivo estalló la mañana de ayer en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad.
El Comité de Instrucción de Rusia, cuyo portavoz, Vladimir Markin, confirmó que la explosión fue un atentado terrorista, anunció la apertura de un proceso penal por terrorismo y tráfico de explosivos.
Markin agregó que el trolebús quedó completamente destruido a consecuencia de la explosión.
El portavoz del Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, declaró, además, que el atentado suicida del domingo en esta ciudad del sur de la parte europea de Rusia, que dejó 17 muertos en una estación de tren, tiene relación con el de este lunes.
 
otro más. Es el segundo en menos de 24 horas perpetrado en Volgogrado. El día domingo un terrorista suicida detonó una bomba en la estación de tren de la ciudad y mató, según las últimas cifras oficiales, a 17 personas y dejó heridas a otras 45.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó reforzar las medidas de seguridad en toda Rusia y ha enviado al jefe de los Servicios Secretos Internos, Alexandr Bórtnikov, a Volgogrado para que dirija las investigaciones sobre el terreno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias