Actualizado hace: 936 días 10 horas 19 minutos
COMERCIO
CAMBIAN NORMA PARA PAQUETES

La modalidad de paquetes personales, también conocida como 4x4, permite ingresar al país bienes sin restricciones y sin pagar impuestos con valor límite de 400 dólares y cuyo peso no exceda los 4 kilos.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

Esta es una forma muy utilizada de importar regalos y artículos personales. Sin embargo, las autoridades aseguran que se ha detectado que un grupo de la población está haciendo mal uso de esta facilidad.
 
cambios. El Ministerio de Comercio Exterior informó que está analizando algunos mecanismos para evitar que esto siga ocurriendo.
Los posibles cambios se darían para prevenir una excesiva salida de divisas a efectos de conservar la liquidez y sostenibilidad de la economía. 
Por lo tanto, la aprobación o no de la medida también depende de otras consideraciones, como su impacto real, es decir, un análisis del costo versus beneficio para la sociedad ecuatoriana, según se informó desde esa cartera de Estado. 
Se prevé que el próximo año se definan las modificaciones a esta modalidad de importación.
Al momento, la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) se encuentra reforzando los operativos de control sobre los couriers, a fin de evitar que se evada el pago de impuestos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias