Actualizado hace: 937 días 6 horas 1 minuto
MINORISTAS BUSCAN LA REUBICACIÓN
COMERCIO

Cada comerciante minorista que está en las calles gasta un promedio de 120 dólares mensuales en armar y desarmar sus puestos y trasladar la mercadería a las bodegas, lo que consideran que sirve para pagar un centro comercial que los acoja a todos.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

La reubicación de más de 500 informales es una de las tareas pendientes de la administración municipal.
Ante esto, los comerciantes tratan por sus propios medios de conseguir una alternativa para dejar las calles.
Eduardo Martínez, coordinador de los vendedores, indicó que hace unas semanas enviaron una quinta carta al presidente de la República, Rafael Correa.
En dicho documento le hacen conocer, una vez más, que están de acuerdo con salir de las calles y que les construyan una especie de centro comercial en un terreno de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) que está en el centro, específicamente entre las calles 10 de Agosto, Rocafuerte, Córdova y Morales.
Martínez mencionó que incluso pidieron a la Universidad San Gregorio que les elaboren un diseño, y que ya cuentan con nueve opciones y básicamente se trata de un inmueble de cuatro pisos con parqueadero subterráneo, dos pisos para ventas y unos más para patio de comidas, guardería y otros atractivos.
detalles. El director municipal de Planificación, Gustavo Granizo, indicó que no hay recursos para reubicar a los minoristas y que incluso el terreno de la Senagua no ha sido cedido. Es más, mencionó que no está seguro de que la actual administración alcance a solucionar el problema.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias