Actualizado hace: 3 horas 7 minutos
La vida del expiloto alemán está en peligro, según médicos
"Schumi" sigue grave

El expiloto alemán Michael Schumacher sigue en estado crítico, según el último parte médico ofrecido por el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble, donde se encuentra ingresado tras sufrir un grave accidente de esquí, informaron medios internacionales.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

”Está en una situación crítica. Se puede decir que su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave”, dijo el doctor Jean-François Payen.
Los doctores que salieron en rueda de prensa no quisieron pronunciarse sobre la evolución del heptacampeón del mundo de Fórmula 1. “Por el momento no podemos decir nada sobre el destino de Michael Schumacher”, dijo uno de los médicos. “Es demasiado pronto para comentar sobre los posibles efectos en el paciente”, continuaron.
La realidad es que la vida de Schumacher sigue en peligro: “Podemos decir que Michael vive una situación comprometida muy grave”. Además, los médicos dejaron claro que si Schumacher no hubiera llevado casco, estaría muerto: “Una persona que hubiese sido víctima de ese choque sin casco no habría llegado hasta aquí”.
Los galenos confirmaron que el expiloto alemán sigue en coma: “Schumacher sigue en coma. Nuestro objetivo es limitar el aumento de la presión intracraneal”. El doctor Jean-François Payen añadió que el objetivo de los médicos es “asegurar la correcta oxigenación del cerebro”.
Las posibilidades estadísticas de una muerte precoz tras sufrir un traumatismo craneal severo como el de Schumacher son de entre el 40 y el 45 por ciento, según el jefe del servicio de anestesia y reanimación del hospital de Grenoble informa Efe. 
“En los decesos precoces en traumatismos craneales graves, si se mira la literatura médica, se habla del 40 al 45 por ciento de pacientes”, declaró a la emisora RMC el doctor Jean-François Payen. Pero “hay pacientes que salen”, precisó el médico. “Son cifras estadísticas y yo no trabajo sobre estadísticas, sino sobre pacientes. Así que, vamos a trabajar”.
 
 apoyo. A medida que se propagó la noticia del accidente, varios pilotos de la Fórmula Uno recurrieron a las redes de socialización para desear a Schumacher una pronta recuperación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala