Actualizado hace: 931 días 17 horas 1 minuto
SALUD
Hidratación, clave contra el chuchaqui

“No vuelvo a beber” o “ni más tomo” son varias de las frases que se escuchan entre las personas luego de una borrachera.

Martes 31 Diciembre 2013 | 04:00

Jaime Mendoza comenta que la borrachera  se le quita con un encebollado bien caliente y una gaseosa bien helada,  dice que así recupera fuerzas rápidamente. 
Alejandro Barcia es otra de las personas que cuando se emborracha con sus amigos, al día siguiente, para quitarse la resaca, necesita dos pastillas, una gaseosa y el encebollado bien caliente. “Después de haber comido y tomado las pastillas me acuesto a dormir otro rato y luego me despierto como nuevo”, dijo Barcia. 
El médico Ángel Ramírez recomienda a las personas para evitar el chuchaqui ingerir un buen licor, así como evitar las mezclas, “esto hace mucho daño al organismo, por eso es recomendable no mezclar el licor”, dijo.
Otra de las recomendaciones que da el especialista es ingerir mucho líquido, ya que durante la borrachera la persona está deshidratada. 
Una de las cosas que destacó Ramírez es que mientras las personas estén ingiriendo licor bailen y coman, para que el trago no les coja mucho. “No es bueno que sólo se queden sentados, ya que  esto les afecta y peor si el estómago no tiene comida, absorbe todo el licor y causará estragos”,  expresó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias