Actualizado hace: 931 días 23 horas 16 minutos
Música
Disco de Bruno Mars es el más vendido del 2013 en todo el mundo

El disco "Unorthodox jukebox" del cantante Bruno Mars se ha convertido en el más vendido del año en todo el mundo, rebasando a "The 20/20 Experience" de Justin Timberlake, quien protagonizó en este 2013 su regreso más sonoro.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 10:46

La web United World Charts, que aglutina datos de las listas de ventas oficiales de los mercados más importantes, ha avanzado los resultados finales de los últimos doce meses, con un cierre de lo más ajustado: algo más de 4 millones de copias para Mars, frente a los aproximadamente 3,8 millones de Timberlake.

Mars, que protagonizará en 2014 el célebre intermedio musical de la final de la Superbowl en Estados Unidos, releva así a Adele, que había coronado la lista en los dos últimos años gracias a "21", disco que aún en 2013 ha seguido despachando copias hasta mantenerse dentro de los 20 primeros, en concreto, en el puesto número 18.
Al empuje de "Unorthodox jukebox", que se lanzó a finales de 2012, probablemente ha contribuido una apabullante gira internacional, además de una larga lista de sencillos de éxito como "Locked out of heaven", premio EMA de la cadena MTV a la mejor canción. Medio Tiempo Super Bowl 2014
"The 20/20 Experience" es el primer disco de estudio de Timberlake tras un parón de siete años. Publicado en dos entregas, la primera de ellas se lanzó en marzo con singles como "Suit & Tie" y "Mirrors" y alcanzó el número 1 en la lista oficial estadounidense con cerca de un millón de discos en su primera semana en el mercado, el mejor estreno de 2013. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias