Actualizado hace: 936 días 17 horas 11 minutos
Violencia
Se tomó una foto antes de morir en el atentado de Beirut

Una fotografía en la que se ve a un grupo de jóvenes se convirtió en un impactante testimonio del atentado registrado ayer en Beirut.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 22:26

La fotografía muestra a cuatro jóvenes y uno de ellos es Mohamad al Chaar, una de las víctimas fatales del atentado que dejó ocho muertos y 65 heridos.
Los jóvenes se fotografiaron segundos antes de la explosión. En la fotografía también se observa al vehículo usado para el atentado.
Al Chaar viste de rojo y tiene lentes.
En otras fotos después de la explosión se ve a Mohamad al Chaar en el piso, y luego cuando lo levantan para llevaron al hospital.
La víctima falleció en el hospital Americano de Beirut.
El atentado acabó con la vida del exministro de Finanzas Mohamed Chatah, economista, diplomático, y antiguo consejero de los ex jefes de gobierno Fuad Siniora y Saad Hariri.
Chatah murió cuando un coche bomba estalló al paso de su vehículo cuando se trasladaba a la casa de Hariri, que está en el extranjero, para asistir a una reunión de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio de Bachar al Asad.
El primer ministro saliente, Nayib Mikati, designó como día de luto nacional mañana en coincidencia con los funerales de Chatah, que será enterrado en el centro de Beirut, en el mismo lugar donde yace el ex primer ministro Rafic Hariri, asesinado en 2005 en un atentado con coche bomba que causó 22 muertos y centenares de heridos.
El juicio a los presuntos responsables del asesinato de Hariri está previsto que comience el próximo 16 de enero, con cinco acusados miembros del grupo chií libanés Hizbulá.
El grupo chií condenó de modo rotundo el atentado contra Chatah, y aseguró que "solo beneficia a los enemigos del Líbano", pero el ex primer ministro Saad Hariri y las Fuerzas del 14 de Marzo vieron en él "las mismas manos que mataron a Rafic Hariri". 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias