Actualizado hace: 930 días 12 horas 20 minutos
24 de Mayo
Hombre con esquizofrenia asesina a su padre

La muerte de Georgio Alvarado, de 59 años de edad, llegó a manos de su propio hijo, declararon sus familiares.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 04:00

El hombre recibió 14 machetazos en su cuerpo, que lo mantuvieron en estado de gravedad en dos casas de salud hasta que finalmente falleció ayer, a las 03h00.
Jorge Alvarado Pérez, de 27 años, explicó que el causante de las heridas de su padre fue su hermano, quien sufre de esquizofrenia.
Detalló que desde hace algún tiempo, cuando sufría los ataques de la enfermedad, los amenazaba diciendo que “uno de estos días va a correr sangre”, pero ellos no le prestaban mayor importancia, debido a que se encontraba con tratamiento psicológico y pensaban que todo estaba controlado.
Sin embargo el viernes, aproximadamente a las 19h00, el joven esquizofrénico, aprovechando que en la casa familiar, ubicada en el sitio  La Mocora de San Vicente (cantón 24 de Mayo), solo se quedaron su 
padre y él, le cayó a machetazos.
“Según supimos, aprovechó que mi papá estaba durmiendo en una hamaca, apagó las luces y lo tomó por sorpresa”, dijo Jorge Alvarado.
Traslado y captura. Los familiares dijeron que mientras Georgio Alvarado era trasladado al hospital Verdi Cevallos de Portoviejo, su hijo era detenido por la Policía.
Los allegados detallaron que las heridas en la cabeza y cuello de Georgio Alvarado eran graves, por lo que fue sometido a varias operaciones, sin embargo, como era afiliado al Seguro Campesino lo trasladaron a Cuidados Intensivos del hospital del IESS, pero el caso era demasiado complicado, por lo que nuevamente fue derivado al 
Verdi Cevallos, donde falleció.
Los familiares dijeron que esperan dialogar con el médico que trataba al hijo del fallecido para que se le dé una recomendación y se lo pueda enviar a una institución psiquiátrica, donde reciba tratamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias