Actualizado hace: 931 días 2 horas 54 minutos
Jipijapa
Los "años viejos" mueven la economía

El mayor movimiento comercial se ha trasladado a la denominada “Feria de los Años Viejos”, que ha sido instalada en las calles 10 de Agosto, Víctor Manuel Rendón y Parrales y Guale.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 07:00

Según Humberto Chóez Chancay, quien puso su puesto de venta de “años viejos”, en esta oportunidad hay más de 40 personas que se han dedicado a esta actividad, “y cada año se van sumando unos dos o tres vendedores, lo que también hace que la competencia sea más fuerte”, afirmó.

En los diferentes puestos se puede encontrar muñecos de todo precio, forma y tamaño, “en mi caso yo he confeccionado 50 monigotes, el más barato vale 5 dólares y el de mayor precio es de 50 dólares, estoy confiando en que los venderé todos para obtener una utilidad económica”, comunicó Chóez.
Para los turistas es también un motivo de atracción observar variedad de forma y colores con que se hacen los monigotes, según lo comentó María Tejada Morán, quiteña con raíces maternas en Jipijapa.
Señaló que en Quito los muñecos se los hace con trapos, pero acá es diferente, “es hermosa esta tradición y se ve que han mejorado la técnica de elaborar”, expresó. Tejada y unos familiares aprovecharon para tomarles fotos a las creaciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias