Actualizado hace: 931 días 17 horas 47 minutos
La Copa El Diario deja un saldo positivo

El presidente del comité organizador de la Copa El Diario, Vicente Gutiérrez Moncayo, señaló que el balance general de la XX edición fue positivo en todos los aspectos, en especial en el futbolístico.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 04:00

 A juicio del dirigente el nivel técnico fue bueno y si los equipos mantienen sus plantillas, el torneo 2014 será superior.

“Nuevamente los equipos tradicionales marcaron la diferencia, como Santa Ana, Jipijapa, Portoviejo y El Carmen, que llegaron a la instancia final, y se quedaron por poco las selecciones de Chone y Jama, que también han sido protagonistas en las anteriores ediciones”, dijo Gutiérrez, quien apuntó que las selecciones que mejor eliminatorias tuvieron fueron Manta y Pedernales, pero que en Portoviejo quedaron debiendo.
Otro aspecto que subrayó Gutiérrez es la unidad monolítica de la dirigencia provincial, así como que Manta se haya sumado a los otros cantones que han organizado el evento.
Los 20 años. El dirigente indicó que en los próximos días se dará a conocer el plan de trabajo para celebrar los 20 años de la Copa, que se cumplirán oficialmente en el 2014. El torneo provincial se inició en el 1994 bajo el auspicio de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y Medios Ediasa. El torneo ha permitido preparar a los jugadores juveniles de la provincia lo que ha ayudado a lograr triunfos importantes como dos medallas de oro en Juegos Deportivos Nacionales. También ha permitido a los jóvenes valores manabitas adquirir experiencia  para luego ser profesionales de primer nivel como lo han sido Bonard García, Hugo Vélez, Víctor Chinga, Efrén Mera, Manuel Mendoza, Fray Castañeda, Jair Cedeño,  Junior Sornoza,  entre otros jugadores.
Sueño truncado. La selección de Portoviejo, que volvía a una fase final después de cuatro años, no pudo ceñirse la decimotercera corona, ya que El Carmen le truncó ese objetivo. Pero el vicecampeonato no fue del todo malo, después de una larga sequía de resultados. El entrenador Freddy Bravo fue quien llevó a  instancias finales al equipo, pero como él dice le faltó contundencia aunque sí tuvieron jugadores que pintan para ser figuras, entre ellos José Macías, Jean Carlos Casanova, Kiam García Amén, Jean Carlos Giler Santana, entre otros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias