Actualizado hace: 931 días 18 horas 20 minutos
PERÚ
Tradiciones y fe se unen en feria de los deseos

Los tradicionales conocimientos quechuas y aymaras confluyen en la Feria de los Deseos de Lima para ofrecer convertir en realidad las más recónditas peticiones de sus visitantes mediante rituales ancestrales y mucha fe.

Lunes 30 Diciembre 2013 | 04:00

En un ambiente sacro, de esperanza y respeto a las antiguas culturas precolombinas se ofrecen diversos productos para atraer la fortuna, la salud y el amor en más de 50 puestos ubicados en el parque Campo de Marte, en el distrito limeño de Jesús María.
La feria está poblada de 'alasitas', productos en miniatura elaborados al detalle que reflejan los deseos de quienes las adquieren, y que mediante un ritual en el que se utilizan incienso, campanas y se invoca a divinidades andinas se busca que éstos se hagan realidad durante el año.
"Esta es la quinta edición de la Feria de los Deseos que hacemos en la capital, pero la Feria de las Alasitas en el altiplano tiene más de 400 años. Eso nace desde la cultura Tiahuanaco", explicó la organizadora Lidia Cortez.
A lo largo del pabellón ferial se encuentran casas, negocios y automóviles a pequeña escala junto con sus títulos de propiedad, muñecos de bebés y de parejas de recién casados, electrodomésticos, abarrotes, dinero en efectivo e imágenes de caballos, en referencia al año nuevo chino.
En el recinto también se encuentran diversos amuletos en los que se mezclan imágenes de santos católicos con elementos como el maíz, que representa la abundancia; una cruz para las bendiciones y un sapo para el dinero.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias