Actualizado hace: 931 días 23 horas 49 minutos
Real Madrid y Barcelona de España interesados en niño de 8 años

Un talento de la Patagonia, Argentina, ha despertado el interés de Real Madrid y Barcelona de España.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 16:06

Los dos todopoderosos del fútbol español pugnan por fichar a Claudio Gabriel Ñancufil, un virtuoso futbolista mapuche de apenas 8 años, que ya está casi camino de España para cumplir su gran sueño: en enero estará una semana a prueba en Valdebebas, ciudad deportiva del Madrid, y pasará otra en La Masía, del Barça.

Los mapuches forman parte de un pueblo aborigen que habita el suroeste argentino en donde transcurre una historia que parece de cuento: la del llamado “Messi de la nieve”.
El Alto es una de las zonas más pobres de Bariloche, en la Patagonia, un lugar de casas bajas y bolsillos flacos. Allí se encuentra un chaval niño pequeño, pero un gigante con el balón en sus pies. Es Claudio Ñancufil. Real Madrid vs Osasuna En Vivo
En un vídeo que colgó su abuelo en YouTube, el representante español Lolo Otero vio al niño en acción en el club Deportivo Güemes, y ante el interés de clubes como Vélez y River Plate y las llamadas desde Francia e Inglaterra, priorizó el mercado español como posible destino de “Claudito”.
El niño tiene como ídolo a Sergio Agüero y es hincha de Racing de Argentina.
Vive con su madre en la casa de su abuelo, pues su padre lo abandonó al nacer.
Para seguir con los parecidos con Messi, también sufre problemas de crecimiento y deberá someterse a una terapia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias