Actualizado hace: 931 días 14 horas 43 minutos
Michael Schumacher sufre accidente esquiando

El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, sufrió hoy un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en Los Alpes franceses.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 12:37

El expiloto chocó contra una roca a las 11h07 hora local  cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y le trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers.

La portavoz del deportista, Sabine Kehm, precisó después que Schumacher "llevaba casco y no estaba solo" cuando se produjo el accidente, y añadió que "nadie más estuvo involucrado en el accidente", aunque no ofreció un parte médico oficial.
Según la emisora "France Info", el exdeportista esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.
La gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas.
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de "Los Tres Valles", uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.
Schumacher, aparte de ser plusmarquista en títulos, siete, lo es de victorias en Fórmula Uno, con 91, y en "poles", con 68.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

schumacher accidente