Actualizado hace: 935 días 10 horas 38 minutos
Otra activista acaba en comisaría por conducir en Arabia Saudí

La Policía saudí detuvo durante unas horas a una activista por conducir en la ciudad meridional de Yeda, lo que infringe la prohibición vigente en el reino, informaron hoy los medios locales.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 11:19

Tomader al Iami explicó al periódico árabe internacional Al Hayat que en la comisaría fue obligada a firmar un juramento escrito de que nunca volvería a conducir.

El arresto se produjo ayer, cuando algunas activistas saudíes habían lanzado una nueva campaña para instar a las mujeres a tomar las calles al volante y exigir así el fin de esta prohibición.
Al Iami, que tiene carné de conducir estadounidense, dijo que ha conducido en seis ocasiones en Yeda, y que solo la última vez tuvo problemas.
La mujer tuvo que poner además su huella dactilar, ya que no aceptaron su firma, y esperar en la comisaría hasta que llegara su "mehren" (tutor varón).
En su salida al volante estuvo acompañada por su amiga Samia al Meslemani, quien filmó el incidente y difundió el vídeo en las redes sociales.
Al Iami criticó a aquellas personas que las denunciaron y aseguró que hay que plantar cara a esta prohibición de conducir. "No quiero que mis hijos vivan en una sociedad que trata así a las mujeres", agregó.
A finales de octubre pasado hubo una campaña similar promovida por las activistas, y días después las autoridades ratificaron la prohibición.
En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "sharía", que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia, entre otras restricciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias