Actualizado hace: 3 horas 29 minutos
Cuatro muertos al estrellarse avioneta cerca de Santiago de Chile

Los cuatro muertos de una avioneta Cessna 182 murieron al estrellarse anoche en las proximidades del aeródromo de "Chacabuco", en las cercanías de Santiago de Chile, informaron hoy fuentes policiales y aeronáuticas.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 11:15

El accidente ocurrió a eso de las 23h30 de este sábado y la avioneta pertenecía al Club Universitario de Aviación, cuyos miembros celebraron el fin de año en dependencias del aeródromo y al término, como es tradicional, realizaron paseos aéreos por los alrededores, precisaron las fuentes.

La aeronave, por causas que se desconocen, se estrelló e incendió en unos viñedos aledaños al campo aéreo, situado en el municipio de Colina, a unos 50 kilómetros al noreste de la capital chilena.
Las víctimas mortales fueron el piloto, Juan Carlos Cornejo Andrade, de 53 años y más de 20 de experiencia, los hermanos Sebastián y Francisca Solis Silva, de 19 y 16 años y el pololo (novio) de esta última, Jaime Farías Lizama, de 19 años, dijo la policía.
Testigos dijeron a radio Cooperativa que desde tierra se pudo ver una estela de humo que salía desde la aeronave antes de estrellarse; el piloto, aparentemente,m trató de regresar al aeródromo pero el aparato comenzó a caer en posición vertical y al tocar tierra se incendió.
"Inmediatamente corrimos y con extintores intentamos apagar las llamas, pero no pudimos hacer nada", dijo José Boher, concejal de Colina.
"Estábamos en un asado familiar que realizamos todos los años. Ya estábamos terminando la celebración y siempre salimos a volar. Era un vuelo muy corto, un circuito de menos de 30 millas", afirmó por su parte Patricio Cook, presidente del club.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala