Actualizado hace: 2 horas 54 minutos
JIPIJAPA
Bomberos aprende técnica de rescate

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de los bomberos de Jipijapa, la empresa “Air Rescue Ecuador” está capacitando a un total de 35 elementos de ambos sexos, entre voluntarios y rentados.

Domingo 29 Diciembre 2013 | 04:00

La capacitación consistió en técnicas de ingreso seguro y rescate en espacios confinados, manifestó el jefe de la institución, Julio Castro Regalado.
Jorge Mena, quien es el encargado de dictar el curso, señaló que se trata de capacitar a los voluntarios y refrescar los conocimientos de los bomberos rentados. 
Se les está enseñando a reconocer algunos riesgos que existen en espacios confinados, los cuales son sitios de difícil acceso, o que contienen una atmósfera peligrosa, asfixiante, inflamable o tóxica.
Además se les está capacitando para que aprendan a reconocer cuales son los efectos en el organismo humano que causan los cinco gases más comunes en la industria y en la comunidad, como el monoxido de carbono, anhídrido sulfúrico, y otros, o los gases que hay en las alcantarillas, que se los puede reconocer por sus olores o aromas picantes en la nariz, añadió Jorge Mena.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala